Epitafio

A Rodolfo Carlos González Castillo


El largo acorde de una trompeta. La primera charla en una esquina, diálogos eternos arreglando el mundo en un café. Dos amigos codo a codo en un salón de clases. Un beso pintado en la mejilla con sonrisa de dandi. Su primer gran amor un 13 de marzo. Su primera decepción pocas semanas después. Cientos, miles de kilómetros recorridos a pie, también arreglando este puto mundo que tanto disfrutaba. Su consuelo en momentos difíciles. Inteligencia llena de sueños. Sueños llenos de inteligencia. Preguntas constantes, largas, pero muy largas respuestas. Más litros de café. Pocas lágrimas, pero muy sentidas. Una deslealtad (de mi parte). Una reconciliación antes de partir. Llamadas llenas de alcohol en la madrugada, en un cumpleaños, desde Copenhague, por el último triunfo deportivo. Una postal, su agradecimiento. Tres regresos, tres encuentros, tres fotos, tres abrazos, tres despedidas en Coyoacán… el largo acorde de una trompeta.

Barcelona, 3 de diciembre de 2011

Anuncios

4 comentarios sobre “Epitafio

  1. Sin palabras me sumo al duelo,
    por tantas pensamientos sin poder compartir ya,
    ni tantas notas de tu trompeta que no se escucharán más….
    Descansa en paz querido y destacado alumno……
    Enrique Gört
    8 dic. 2011

  2. 22. dic. 1993, 01:00 am. vips del ángel, un café, un recuerdo, una noche perdida del tiemppo acompañando nuestra propia soledad mutua, una despedida, un hasta luego, un tiempo que pasó un noviembre 2011 un reencuentro un pedazo de vida vivida y compartida en un espacio del saber, una tristeza la noticia, una nostalgia la ausencia, un adios que nunca se dió y una espera para un futuro reencuantro en el mundo de las almas, si, allá quisiera encontrarte nuevamente buen amigo ahora soy yo el que esta en espera del reencuentro.

    descansa en paz y no te extrañamos porque seguramente en otro lado nos hemos de reencontrar.

    un fuerte abrazo, hasta pronto.

    ORJ

  3. Después de tanto buscarte mi querido Rodolfo te vengo a encontrar en lo mas profundo de mis pensamientos, y cierto es todos los días te recuerdo y estás a mi lado, quisiera regresar el tiempo y no haberte fallado, estar junto a ti y que nada de esto hubiese pasado…..
    Te recuerdo con anhelo, con alegría y con la ilusión de volverte a ver. Aún recuerdo aquella banca del café jarocho, sabes…….. Sigue esperándonos aún……… Y ahora sola estoy tras tu partida, sabía que teníamos una cita pendiente y a una semana de tu muerte llegaste a verme y me cantaste al oído nuestra canción QUIÉREME MUCHO DULCE AMOR MIO…..
    Nunca te voy a olvidar, y como tu bien lo decías siempre seré tu chica….

    CON AMOR VALERIA
    ENM ARPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s