Microrrelatos XLII

La espera

Érase una vez un minuto, pero no era un minuto cualquiera, era el último en la vida de un hombre. Se sabía importante, aunque todos los minutos pensaban lo mismo. Había nacido en el mismo instante que el primero, aunque él, por ser el último, cultivaba con esmero la virtud de la paciencia, pues no sabía cuándo tendría que realizar su recorrido. Se dedicó a esperar, a ver pasar a sus hermanos, uno tras otro, hasta que un día se dio cuenta que estaba solo. Entonces el tiempo, agotado, le hizo una señal para que iniciara su breve camino.

carlos lópez-aguirre
Valencia, primavera de 2009

——

Los malqueridos

Es como la muerte: ya nada puedes hacer. Lo piensas nuevamente y un dolor agudo ocupa tu pecho; te aplasta. Bebes de esa copa sucia que quiebras antes de que llegue a tus labios. Un chorro de sangre y alcohol ensucia tu pantalón. Te levantas, quieres largarte; intentan detenerte, no has pagado la cuenta. Te dejas golpear y cuando se retiran, les suplicas que acaben lo que han empezado. Confiesas tu pena: dejar de existir es más sencillo que acostumbrarte a su ausencia. Sabes que te comprenden, porque lo último que percibes es la nostalgia en sus puños.

carlos lópez-aguirre
Barcelona, otoño de 2010

Microrrelatos publicados en los números 8 y 21 de la revista digital La Comunidad Inconfesable, respectivamente.

Anuncios

2 comentarios sobre “Microrrelatos XLII

  1. Hola, soy Carlos. Nos conocimos ayer en la presentación del libro de Wilmar. No me extraña que seleccionaran tu crónica directamente de la Red. Tienes un blog muy atractivo. Da gusto leerte (ya sea en versión crónica o en versión microrrelato). Voy directo a suscribirme. Un abrazo.

  2. Hola Carlos, muchas gracias. Espero poder seguir teniéndote como lector. Por favor, si tienes también un blog, pásamelo, tanto para incluirlo en la lista del menú como para seguirte. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s