Diez años

Pensaba hacer una larga crónica sobre estos diez últimos años. Los mismos en que he vivido entre Madrid y Barcelona. Quería decirles todo lo que me traje, todo lo que conservo, todo lo que recuerdo, todo lo que he aprendido y desaprendido, todo lo que he ganado, todo lo que he perdido. Pero prefiero no hacerlo, no quiero aburrirlos.

Sólo quiero agradecer a todas las personas que han tenido algo que ver con esta aventura que se niega a terminar.

Por todas las palabras que me regalaron antes de salir de México, aquello de que vuelve cuando tengas que volver o recuerda que somos lo que hemos sido o, sencillamente, sigue tu instinto y ¡Buena Vida!

Gracias por todas las experiencias, las charlas, las cervezas, los vinos, los vermuts, las fiestas, los viajes, los talleres, los posgrados, las clases infinitas, las discusiones, las manifestaciones, las risas, las lágrimas, los fracasos, las colas infinitas en extranjería, los trabajos precarios, los jefes intolerantes, el desempleo, los tropiezos, las caídas en bicicleta, los besos, los abrazos y tantas cosas más de las que he sacado algo qué aprender y aprehender.

Diez años son casi la tercera parte de mi vida. Y estoy convencido de que ha sido la mejor decisión que he tomado en toda mi existencia. Mi mejor inversión.

Gracias a Madrid por recibirme, por abrirme las puertas de este país. Gracias a Barcelona por conservarme, por cuidarme, por hacerme, por ser el puente de las palabras, las frases que durante años he buscado.

Gracias a mi familia por su paciencia y apoyo. Gracias por todo.

Gracias a los amigos que se quedaron en México (y a los que también se fueron en busca de algo en otras tierras), porque a pesar de todo seguimos juntos en la distancia.

Gracias Rodolfo. Para mí sigues de pie viendo cómo partía una tarde de Coyoacán.

Gracias a los amigos que conocí en estas tierras. Algunos se han devuelto a sus países. Duele mucho verlos partir, pero reconforta saber que siguen ahí.

Pensaba hacer una larga crónica sobre estos diez últimos años. Pero lo cierto es que todo este tiempo se resume en dos palabras, las más importantes:

Zulma y Alejandro

2 comentarios sobre “Diez años

  1. Felicidades Carlos!!! por tu mejor inversión Zulma y Alejandro y por tu aventura llena de experiencias y quedan muchas para vivirlas.

Responder

